Santa Fe Nocturna

"Círculo de confianza" - Sesión 06

Tony se despierta al otro día, y se da cuenta de lo que realmente es ese libro. Se trata de un “criptex”: parte de una serie de libros que fueron creados usando como materia prima el alma de un demonio y carne humana. Dichos libros tienen voluntad propia, y existe un rumor que dice que la voluntad partida del demonio tiene el poder para hacer realidad los más profundos (y oscuros) anhelos de su lector [¡éxito en la Declaración!]. Enseguida se decide por guardarlo en una caja rodeada de protecciones mágicas especiales, una “caja fuerte mágica".

En ese momento suena el teléfono: es Bárbara, quien le avisa que ha convocado a su grupo para una audiencia con él para la noche siguiente, en un edificio abandonado, el ex-cine Ocean.) (Acá no me acuerdo si ella le mandó una lechuza o lo visitó en persona)


A la noche siguiente, Priscila y Bobby quedan en juntarse en el departamento de ella para comer unas pizzas y decidir qué van a hacer con el chico. Pero Bobby no aparece y Priscila no logra comunicarse con él. Entonces deja a Alejandra (su compañera de departamento) calentando las pizzas en el horno mientras va en su bici hacia el hotel para ver qué sucede.

Al llegar descubre a Bobby inconsciente en el suelo de la habitación con un golpe en la cabeza. Una vez que Bobby recupera la conciencia, Priscila lo deja para ir en busca de Rodrigo, furiosa por lo sucedido. Priscila utiliza sus contactos y le pregunta a unas señoritas que trabajan la noche si vieron pasar a Rodrigo. Las “chichis” confirman la dirección que tomó Rodrigo y decide ir tras él en su bici (super power, jajajaja!!!!). Pero luego de pedalear algunas cuadras empieza a sentir una oscuridad antinatural apoderarse de la calle, y divisa a una criatura humanoide hecha de sombras que repta por los edificios y que con gran velocidad se dirige hacia su sombra.

Priscila opta por el camino más rápido que es la huída. En ese momento, se cruza con Tony que acaba de bajar de un taxi para su reunión con el grupo de practicantes. Decide sorprenderlo y “asaltarlo”, dándole el susto de su vida, para luego le cuenta las novedades.

Tony no cree lo que le cuenta Priscila, y, siendo fiel a sus obligaciones, le dice que cualquier urgencia que tenga ella, va a tener que ser pospuesta hasta después de la reunión; la invitación es solo para uno. Pero después de escucharla Tony decide inspeccionar de todas maneras. Bajo la visión de su Tercer Ojo, Tony ve que el lugar está lleno de energías mágicas caóticas, mal dirigidas (Aspecto: Magia fuera de Control), y ve a Priscila como una especie de híbrido con sangre demoníaca corriendo por sus venas (Aspecto: Herencia Demoníaca).

Priscila intenta retomar la búsqueda de Rodrigo, pero el monstruo de sombras vuelve a acecharla y ella regresa por donde vino. Sin embargo, la criatura se detiene sobre el techo del ex-cine Ocean y desaparece de la vista. Ella decide entrar al lugar y advertir a Tony de la situación, pero un patovica intenta detenerla, infructuosamente. El patovica recapitula (luego de sufrir un intenso dolor, jejeje) y va en busca a Tony, y en cuanto aparece ella le cuenta lo que cree que esta pasando en ese lugar, y de que ella sospecha que Rodrigo se encuentra allí. Esta vez Tony le dice… perdón, LE ORDENA que no haga nada hasta que él termine su reunión. Según cómo termine el encuentro, él va a decidir si toma o no cartas en el asunto respecto al monstruo de sombras. Está confiado de que podrá manejarlo en caso de tener que enfrentarlo.

Una vez más dejada afuera, Priscila ve llegar a Bobby quien insiste en ayudarla con la búsqueda del chico. Priscila tiene el presentimiento de que si se logra entrar al edificio van a encontrar a Rodrigo. Así que decide hacer caso omiso a las “ordenes” de Tony y empieza a buscar una forma de infiltrarse en viejo cine. Bobby y ella trepan a los techos y logran meterse por una claraboya en el interior del edificio.

Mientras tanto, adentro Tony es presentado por Bárbara ante los demás miembros del Aquelarre Gris

View
"Círculo de confianza" - Sesión 05
2da aventura!!!!

Nuestra historia comienza con Priscila patrullando la plaza Escalante y siendo sorprendida por varios Renfields y un ghoul. El ghoul la acorrala en una pequeña cancha de bochas, mientras los Renfields se apostan a una distancia segura para llenarla de plomo. Por suerte en ese momento llega la caballería en la forma de una vieja F-100 conducida por Luis Ricarte (alias “Bobby”), cazador mortal y un viejo amigo de la familia.

Una vez se ponen a distancia segura de sus atacantes, Bobby le cuenta que está en Santa Fe para encontrar al hijo de una amiga, desaparecido en la ciudad, y le pide ayuda su ayuda para encontrarlo. Su nombre es Rodrigo Amado y nadie sabe donde está.

Mientras tanto, Tony descubre una nueva oyente asistiendo a su clase: Bárbara Sanchez, una ex-novia que también posee talentos mágicos, pero que por una trágica historia personal nunca obtuvo la membresía en el Concilio Blanco. En una charla de café Bárbara le cuenta que está viviendo en Santa Fe y que conoce a muchos practicantes arcanos de la ciudad, o al menos a un grupo lo suficientemente organizado como para que a Tony se le ocurra pedirle un encuentro diplomático con ellos.

Bobby y Priscila conducen por el tranquilo barrio Candioti hasta la casa de Rodrigo. Se trata de una casa de familia cedida a Rodrigo para que pueda vivir en Santa Fe mientras prosigue con sus estudios universitarios. Bobby tiene las llaves, y cuando entran en la casa no encuentran a nadie, pero descubren una habitación apartada llena de objetos rituales y libros arcanos.
Priscila decide llamar a Tony, el experto local, para que los ayude a encontrar a Rodrigo. Tony visita la casa y confisca todos los grimorios que encuentra, por precaución, y realiza un ritual de adivinación para rastrear al chico.

El hechizo adivinatorio los guía hacia el interior de Villa Oculta, un barrio marginal detrás del Parque Garay. Camuflados tras un Velo creado por Tony, los tres se desplazan en silencio hasta una iglesia en refacciones, que deciden inspeccionar. Tony entra primero y encuentra los ingredientes de lo que parece un ritual nigromántico, pero en la oscuridad es atacado por un cadáver animado que yacía sobre una mesa minutos antes. Con la ayuda de Priscila logran deshacerse del zombie y al encender las luces, descubren a Rodrigo intentando ocultarse tras el altar, quien asegura haber sido secuestrado y obligado realizar ese y otros rituales similares. Sin confiar mucho en Rodrigo, el grupo decide sacarlo de ahí. De repente un cóctel Molotov rompe uno de los vidrios de la iglesia y cae frente al altar, seguido por varios más. Sin más que hacer ahí, el grupo sale huyendo del lugar en llamas.

Ya en la calle empiezan a ser perseguidos por vecinos enfurecidos y pandilleros de la villa de emergencia. Una camioneta se lanza contra ellos para pasarles por encima, pero Tony logra detenerla con una poderosa y desesperada evocación de Tierra que atraviesa por completo el chasis y el motor, pero que lo deja inconsciente del esfuerzo. Relativamente sanos y salvos logran cruzar la vía que marca el límite del barrio y conducen hasta el loft de Tony.

Un vez en el loft interrogan a Rodrigo, quien asegura haberse metido en malas compañías. Hace un par de meses conoció a un par de hechiceros misteriosos que operaban bajo un par de extraños pseudónimos: “Tepet” y “Arioch”. Ellos fueron quienes le proporcionaron grimorios e instrucción arcana. Eventualmente sin embargo lo obligaron a usar esos conocimientos prohibidos para reanimar cadáveres en aquella iglesia. Estos individuos dicen pertenecer a un grupo llamado “El Círculo”.

Rodrigo y Priscila discuten sobre la conveniencia o no de enseñar a Rodrigo a dominar sus poderes y formar parte de la comunidad mágica, pero Tony se siente asqueado por las prácticas mágicas de Rodrigo (y al mismo tiempo avergonzado por recordarle la caída en desgracia de su propio padre). Priscila intenta convencerlo de que, habiendo mostrado talento, una buena orientación es todo lo que necesita. Pero Tony no está dispuesto, ni bajo el argumento de “meter las manos en el fuego” por alguien “perdido en dichas prácticas”. La discusión llega a un punto álgido cuando Tony le recuerda a Priscila que no debería meterse en asuntos de magia y del Concilio Blanco, cuando ella no fue capaz de defender a su amiga: “…y todos saben lo mucho que Alejandra necesita alguien que este para defenderla…”.

Tony recibe una cachetada (aunque probablemente se merecía MUCHO más), pero Bobby intercede e intenta calmar los ánimos, diciendo que a todos les hace falta una noche de sueño. Acto seguido los visitantes se van del loft de Tony, decidiendo que Bobby vigile a Rodrigo hasta saber más acerca de lo que sucede, y que busquen un hotel para pernoctar cerca de la Terminal de Ómnibus.

Mientras Tony se dirige hacia su dormitorio, pasa su mano sobre uno de los libros confiscados: un tomo de cuero de algún animal (o tal vez humano), con un rostro indefinido en su lomo. Justo antes de quitar la vista del libro, la mueca del rostro cambia, lo mira a Tony con malicia, y vuelve a la normalidad.

View
Piloto - Sesión 04
Final de la aventura!

Finalmente terminamos la primera historia de Dresden Files RPG y quedamos todos muy contentos. Fue una historia sencilla para lo que estoy acostumbrado, pero mi idea era imitar un esquema televisivo, un Monster-of-the-Week que refleje los conflictos humanos de los protagonistas. También quise probar un sistema de “tiempo de escena” para cada capítulo y personaje, que consiste en asignar prioridades a un puñado de hilos argumentales, cada uno liderado por un PJ. El PJ que protagoniza el hilo principal tendrá el mayor tiempo de escena durante ese episodio, mientras que los demás PJs protagonizarán cada uno hilos argumentales secundarios (e incluso terciarios) que acompañen los temas y eventos del argumento principal. El protagonismo episodio a episodio se alterna entre cada PJ.

Una cosa que olvidé mencionar sobre Priscila es que ella convive como estudiante con una amiga y compañera, Alejandra Gonzalez. “Ale” es una joven enfermera que trabaja en el Sanatorio Santa Fe, prefiriendo ahorrar por ahora todo lo que puede y seguir compartiendo techo con Pris, quien es su amiga de muchos años. Alejandra es consciente de los poderes de su amiga y de su misión, y si bien no sabe mucho sobre el mundo sobrenatural, la idea de poder ayudar a su amiga cazadora la llena de entusiasmo y curiosidad. Últimamente, sin embargo, Priscila anda tan sobrecargada de actividades que casi no se ven, y en los pocos momentos en que pueden ponerse al día suele haber roces o discusiones sobre cualquier tontería. Lo cierto es que Priscila no le ha prestado mucha atención a su amiga, y esa noche en particular la escena se repitió cuando Alejandra quiso hacer conversación preguntándole por sus cosas. Algo que Priscila recordaría más adelante…

Desde la última sesión no se dieron novedades, los personajes han llegado a un punto muerto y aprovechan la relativa tregua para ponerse al día con sus vidas mundanas.

Ya bien entrada la tarde, Tony está dando clases en el instituto, Priscila cursando sus materias en la facultad, y ambos se dan cuenta que están siendo vigilados por cuervos… animales no nativos de Santa Fe. Siguiendo una corazonada (un compel a su aspecto “Esperen, tengo un presentimiento”), Priscila llega corriendo al departamente que comparte con su amiga y no la encuentra por ningún lado. Solo descubre una pluma de cuervo en el suelo, y recuerda de pronto una historia que su abuela le contó de niña sobre su tatarabuela cazadora y un misterioso vampiro:


(Ahí damos un giro al ritmo de la narración y les propuse a mis jugadores narrar un flashback o relato del pasado, y les ofrecí FPs a los jugadores para contar juntos la historia de “Doña Elena y el Vampiro”, una típica historia de miedo rural. Establecimos previamente algunos hechos, como que el vampiro en cuestión se llama Dalibor Popescu, que usa cuervos espía y que eventualmente Doña Elena y sus amigos mueren.)

La escena abre con una casona rural en algún lugar del Gran Chaco, donde Doña Elena recibe a un huésped inesperado durante una noche tormentosa. Un inmigrante rumano, que dice estar perdido y hambriento, de porte noble pero apariencia ruinosa. Doña Elena es una slayer, una cazadora de lo sobrenatural, y vive allí con su marido mortal y algunos amigos que forman parte de su equipo de cazadores. Es el esposo de doña Elena quien se encarga de asistir al misterioso Sr. Popescu, dado que los demás deben viajar hasta una localidad cercana. Le da comida y techo en una cabaña junto a la casa principal, pero durante la noche y aprovechando la ausencia del resto de sus habitantes, el vampiro ataca y exsanguina al dueño del lugar.

Al regresar doña Elena con sus compañeros a la hacienda descubre con horror el triste destino de su marido, y jura sobre su tumba acabar con el monstruo. El grupo de cazadores rastrea al vampiro hasta una tapera abandonada en medio del monte, y asaltan el lugar decididos a sorprender al monstruo y matarlo allí mismo. Pero el vampiro, recién alimentado, resulta ser mucho más poderoso de lo que nadie había visto hasta el momento, y empieza a masacrar a los miembros del grupo. Al final solo queda doña Elena, quien esgrime un sable antiguo con un poderoso encantamiento en su interior. A pesar de herir en varias oportunidades al vampiro, el final resulta inevitable, y Dalibor Popescu reclama su triunfo sobre el cuerpo exánime de Doña Elena… Solo un cazador, tullido y atormentado, sobrevive para contar la historia. Desde entonces, la historia del conde vampiro ha sido una sombra ominosa sobre las mentes de todas las jóvenes Slayers que han formado parte del linaje de Doña Elena, hasta el presente y hasta la propia Priscila.


Volvemos al presente, con una alarmada Priscila que sale en busca de la única persona capaz de encontrar a su amiga… Antonio Manzo. Tony realiza un ritual de adivinación para localizar a los cuervos usando la pluma que Priscila trajo consigo, y juntos rastrean a los animales hasta un depósito de contenedores cerca de los diques en el viejo puerto. Escurriéndose hasta el depósito, ambos son testigos de un ritual transformativo siendo ejecutado por un hechicero (aparentemente esclavizado psíquicamente) y dos Renfields. La víctima, para consternación de ambos, ¡es Alejandra!

Pero antes de poder hacer algo más, los cuervos alertan a los villanos sobre los intrusos y se inicia otro combate. La cazadora salta hacia bahía de descarga e interrumpe el ritual rescatando a su amiga que estaba a punto de ser sacrificada y convertida en… “algo”. Con su bo y su destreza mantiene a raya a los Renfields y hiere seriamente al hechicero, mientras Tony actúa de apoyo y artillería, asediando al brujo y distrayendo a los Renfields con evocaciones elementales.

La cosa se ponía seria cuando se manifiesta un sabueso infernal, un espíritu salvaje que intenta atacar a Tony. Pero este último lo retiene en su lugar con una Evocación de Tierra. Finalmente, y pesar de la protección de los Renfields que bloquean los intentos de Priscila por llegar al hechicero, este termina por fallar su tirada para controlar las energías mágicas del ritual y provoca una catastrófica devastación (fallout), mutándolo en una masa informe y gimiente, y destruyéndolo totalmente. Con el hechicero muerto, el sabueso infernal ya no puede mantener su forma y se disipa entre hediondos vapores ectoplásmicos.

Un Renfield, sin embargo, queda vivo y se larga a la huida, pero Priscila invoca su aspecto de “Emociones explosivas” para alcanzarlo y darle una terrible golpiza, cobrándose venganza. Pero mientras todo eso sucede, Alejandra empieza a convulsionar. Tony rápidamente sale en busca de auxilio, pero pierde preciosos minutos hasta que localiza a Priscila y la llevan juntos al hospital.

En la guardia de Emergencias se enteran por los médicos que Alejandra había sido drogada, y que la sobredosis la llevó al borde de la muerte. La culpa carcome a Priscila, quien promete encontrar al responsable de todos los secuestros y sacrificios rituales y hacer justicia.

A última hora el Guardián (Warden) aparece en el hospital para notificarse sobre los hechos y hacerle saber a Tony que lo sigue muy de cerca…

FIN de la aventura!

View
Piloto - Sesión 03

Tony, cansado, golpeado y deprimido, vuelve a su impresionante loft frente al boulevard, en el décimo piso. El dinero de la familia le permite esa clase de lujos, pero es la privacidad y el poder simbólico de la torre en la que vive lo que en realidad está pagando. Aunque tenga que usar las escaleras cada vez por miedo a maldecir el ascensor (hexing, ugh!).

Pero mucho antes de llegar al pie de las escaleras, detrás de una de las columnas que adornan el jardín interno del edificio, una figura alta surge de las sombras y se presenta teatralmente como Esteban Hernandez, Guardián (Warden) de Córdoba.

Esteban parece venir en carácter oficial, pero pronto se torna evidente que tiene una agenda personal con Tony. Conoce a sus padres, y parece que ellos le hicieron algo a él o a los suyos que lo han llenado de rencor. Esteban comienza dando amenazas veladas de no inflingir las Leyes de la Magia, y el jugador de Tony decide entablar un conflicto social para ganar en ese despliegue de testosterona mística. Pero a pesar de invocar su Aspecto de Twice the pride, double the fall no puede hacer mucho contra el tag de De tal palo, tal astilla y la soltura e intimidación que despliega Esteban, así que acepta conceder el conflicto y aceptar sus órdenes con algo de gracia. Lo que el Guardián le deja bien claro es que lo estará vigilando, esperando que cometa alguna infracción contra las Leyes de la Magia, y que tiene expresamente prohibido tener tratos con cualquier otra criatura signataria de los Acuerdos Oscuros (Unseelie Accords, lo que implica abandonar la investigación sobre esta invasión vampírica, aunque no es algo que sepa necesariamente…). Luego de eso el Guardián se marcha tan silenciosamente como llegó.


Una buena noche de sueño aclara las ideas y mejora el ánimo de todos. Cada uno atiende a su trabajo/estudio, acordando reunirse más tarde para interrogar al Infectado encadenado al baño, a salvo de los rayos solares. Hasta ese momento los PJs no saben que no se trata de un vampiro real, cosa que averiguan esa misma tarde, al volver a casa de Sebastián.

En retrospectica, debería haber leído más extensivamente el libro. Decidí encarar el interrogatorio como un Conflicto Mental, pero la Buena (+3) Disciplina del Infectado y mi suerte con los dados lo convirtió en un bastión de autocontrol y resistencia psíquica. El tipo no tenía mucho para decir, pero no encontré mención de tiradas enfrentadas en los primeros capítulos (estaban más adelante) y mi insistencia en operar by the book hizo que esta escena languideciera demasiado. Finalmente, el uso juicioso de maniobras sociales, invocación de Aspectos y el “arma” que la amenaza de la luz solar representaba le dieron al grupo la ventaja necesaria. El Infectado reveló que Carmilla es mortal, pero de especial interés para la Corte Roja. De un tiempo a esta parte se han dado varias escaramuzas entre Renfields y vampiros de la CR, que cada vez se introducen más profundamente en territorio de las Cortes Roja y Blanca. Esta situación a comenzado a preocupar a los capos de la CR, que no logran atrapar a el/los vampiros Corte Negra responsables de esta “invasión”. Luego de obtener esta información hacen un trato con el Infectado, dejándolo ir a la noche a cambio de que le solicite a sus superiores una audiencia con los líderes de la Corte Roja.

Sin mucho más por hacer, deciden descansar y ver qué hacer el día siguiente.

Fin de la sesión.

View
Piloto - Sesión 02
Primera Aventura!!!

La sesión empezó con nosotros discutiendo algunas cosas más sobre la ciudad, lo mejor fueron las ideas que tiramos sobre la campaña: quedamos en jugar algo semejante a las primeras temporadas de Buffy, Angel o Supernatural, donde cada episodio es más o menos autoconclusivo y donde el grupo se enfrenta al Monstruo de la Semana, con la salvedad que dicho monstruo encarna o refleja algún conflicto de los personajes protagonistas.

La partida arrancó con Priscila Zabatero aceptando un compel por su aspecto de cazadora y tratando de averiguar más acerca del secuestro de la otra noche, y si habían sucedido hechos similares, pero falló su tirada de Contactos y debió recurrir al método tradicional, volver a la escena del crimen.

Acompañada por Antonio Giacomo Manzo volvieron al viejo dique de día, tratando de obtener alguna información adicional. Encontraron una serie de sigils arcanos en los puntos cardinales marcados con tiza y luego borrados con premura. Con una fantástica tirada de Lore Tony pudo deducir que se trataba de alguna clase de conjuro transformativo bastante complejo, y que la chica iba a ser una víctima sacrificial para generar una mayor energía mágica.

Con ese dato recurren a la única persona que conocen que sabe sobre practicantes arcanos en la ciudad, Sebastián Marquez. Sebastián los recibe de mala gana en su cocina de “La Vieja Herradura”, donde trabaja de cocinero y es lugar de reunión neutral para todos los practicantes menores de la ciudad con un mínimo sentido de civilidad y comunidad. Allí les cuenta que la única practicante arcana con contactos conocidos entre los chupasangres es una chica que se hace llamar Carmilla. A esta mina le cabe la onda gótica y siempre habló de sus “pasiones vampíricas” pero de un año a esta parte empezaron los rumores de que había aprendido hechicería y que contaba con el favor de alguna corte vampírica. Si tiene un sponsor sobrenatural o un talento mágico recién descubierto, nadie lo sabe.

Van a buscarla los tres a un pub local llamado La Llave. Allí la descubren, no más de 19 años pero con mucho maquillaje para hacerla ver mayor y más pálida, rodeada de un pequeño séquito de sicofantes y aspirantes a góticos. Priscila opta por un acercamiento directo y la increpa en frente de todos sobre las desapariciones y el ritual fallido. Lo malo es que Priscila es un queso social y queda en ridículo frente a los amigos de Carmila (no quiso ni tirar para no pasar vergüenza), así que en cambio le sugiero una maniobra de Puños para tomarla de las solapas y enchufarle el Aspecto “Asustada de mi fuerza” a Carmilla, Aspecto que luego etiqueta para reemplazar Puños como su habilidad social por defecto (y luego me di cuenta que esas sustituciones solo se puede hacer con aspectos de la escena). De hecho tuvo un éxito Épico que hizo que Carmilla se vuelva más pálida aún, su séquito se desbande y empiece a revelar todo. Ella le cuenta que no tiene nada que ver con el caso, que los Reinfields son grotescas creaciones de vampiros de la Corte Negra, abominaciones no-muertas. Ella es protegida de la Corte Roja, un grupo infinitamente más sofisticado, noble y bonito de la cual ella es fan :D Lo único que puede decirles es que quien quiera que haya hecho eso debe ser un vampiro de la Corte Negra.

Sin embargo sus indagaciones no pasaron desapercibidas, porque un par de “clubbers” se empezaron a acercar, siguiendo de cerca las acciones de Priscila. Ni tonta ni perezosa, la cazadora tomó a ambos practicantes arcanos y salieron juntos por la puerta principal, tratando de mantenerse cerca de la multitud. Salieron del pub y caminaron rápido seguidos de cerca por los dos patovas. Llegando a la plaza San Martín sin embargo se toparon con una pareja peleando, pero la chica sale huyendo y el Renfield con el que estaba forcejeando sale de las sombras, rabioso. Del otro lado los dos patovas, en clara actitud homoerótica, sacan a relucir sus colmillos que destellan en la luz lunar. Atrapados entre un Reinfield y dos Infectados por la Corte Roja, no quedaba más remedio que pelear…

La pelea comienza con clara ventaja para Priscila, quien empieza primero. Esta vez no quise demorar demasiado con estos enemigos y decidí que solo podrían comprar hasta dos Consecuencias.

Mientras que Sebastián se ocultaba tras unos arbustos, Priscila se encargaba de uno de los Infectados y Tony intentaba retener al Renfield. Priscila mantuvo la pelea bajo control todo el tiempo, con sus Puños Soberbios (+5) y su fuerza inhumana.

Tony por su parte intentó una maniobra evocando a la tierra para que se levante y atrape las piernas del Renfield; esencialmente, un bloqueo. Pero luego de un turno el Renfield dio muestras de su fuerza también formidable y logró zafarse del abrazo de la tierra, a lo que Tony, bastante enfadado, contestó con una Evocación de poder Épico (+7) contra el pobre Renfield en forma de una palmada atronadora de fuerza, invocando su Aspecto “No soy solo una cara bonita” para un formidable efecto de 11 shifts, lo que literalmente reventó la cabeza del Renfield en una fina lluvia de sangre y sesos… algo que nos dejó a todos estupefactos. Nadie esperaba un resultado así, y de repente me vi ante la inesperada situación de juzgar una violación de la Primera Ley, que de cumplirse mandaría al personaje a Refresh 0 y al reino lejano de los PNJs… En fin, hojeando la descripción de los Renfields decidí que no son realmente humanos, dado que la extensa dominación psíquica aniquila todo resto de humanidad en su interior, y que por lo tanto Tony no había violado ninguna ley (uff!….).

En fin, ante ese desenlace el Infectado restante huye por su vida, y los PJs se encuentran en medio de un reguero de sesos y sangre, con un Renfield decapitado y un Infectado inconsciente… a una cuadra de la Jefatura de Policía… Tras una breve discusión deciden llevar el cuerpo decapitado y al RCI fuera de ahí, aprovechando la fuerza de Priscila y un velo mágico improvisado por Tony. ¿Y la sangre? Un maniobra de Aire dispersa algo el desastre, una solución de compromiso.

Deciden ir la casa de Sebastián, que es la más cercana y el barrio discreto. Hasta allí llegan todos, confundidos y algo azorados por el desenlace de la pelea. Priscila le increpa a Tony por el desastre con el Renfield, y acepta un compel de su aspecto Emociones explosivas, dándole una tremenda bofetada que lo arroja a través de la habitación. Tony acepta una Consecuencia física leve y Priscila, avergonzada, se va de la habitación y se distrae encadenando al Infectado en el baño.

Sebastián se ofrece a preparar una poción rápida en la cocina para tratar la mandíbula hinchada de Tony, mientras este último lleva el cadáver al patio cerrado de cemento, conecta la mangera e improvisa un ritual taumatúrgico para convertir el cadáver en gelatin… err, ectoplasma, sustancia que luego lava del patio y escurre por el desagüe.

Y con esa nota agridulce de tensión y culpa, termina la segunda sesión.

Saludos,

ZOOROOS


El Rincón del GM

¿Qué quiero desarrollar y establecer durante la Primera Temporada?

  1. La historia y conflictos principales de los protagonistas: Priscila, Antonio y Sebastián.
  2. La amenaza del conde vampiro Dalibor Popescu y sus planes para la ciudad de Santa Fe.
  3. Introducir conflictos entre los protagonistas: elementos y personajes que los pongan a prueba. Triángulos amorosos, lazos filiales conflictivos, problemas de confianza y distancia emocional, falta de confianza en uno mismo (y en sus propios poderes), venganzas y traiciones, sueños y ambiciones desmedidos, etc.
  4. Mostrar el mundo de los Archivos Dresden en Santa Fe: magia, fantasmas, espíritus, hadas, vampiros, brujos, licántropos, demonios, el Nevernever, el Concilio Blanco, etc., etc.
View
Piloto - Sesión 01
Creación de Personajes y Ciudad

Hicimos un pequeño brainstorming de la ciudad (Santa Fe) para poder elegir el Tema o Amenaza principal y arrancar, pero después pasamos a los conceptos de personaje y no volvimos más a la creación de ciudad. Estuvimos desde las 5 de la tarde hasta las 12, con pausas para comer, pero nos divertimos bocha.

Las fichas de poker para representar los puntos de destino tuvieron mucho éxito, y como imaginaba nos dieron algo tangible y real con qué medir nuestros recursos.

La sinergia con los demás jugadores es algo positivo que no había considerado en un primer momento. Yo me hice también un PJ para probar.

Mi jugadora me preguntó si se podía hacer una Slayer santafesina y le di el OK. Solo tenía que comprar Inhuman Strength, Inhuman Toughness e Inhuman Recovery, más el Catch, y ya está.

Mi jugador se hizo una Mago del CB, y yo creé un alquimista /cocinero (para probar y hacer más rica la etapa de creación colaborativa).

Lo bueno de la creación de personajes fue que al desarrollar primero el concepto y las fases con sus Aspectos, empezás al revés que la mayoría de los juegos, incluyendo Vampiro, porque cuando terminás tenés una idea muy acabada de cómo es tu personaje y la distribución de puntos es super-rápida porque ya sabés exactamente qué necesitás.

Las fases de aventuras colaborativas fueron muy divertidas, porque se tiraron sugerencias, se discutió cómo fueron las “novelas”, etc. Yo tenía miedo de que nos trabemos demasiado con la elección de Aspectos o a la hora de escribir cada Fase, pero todo fue rápido gracias a la presencia de los demás, entre todos agilizamos las cosa un montón. Afinamos Aspectos, sugerimos eventos de trasfondo, etc. El único inconveniente fue que terminé cansado y algo irritado, porque no había libro en mesa, yo era el único que había hojeado entero el manual, hubo que explicar de cero muchas cosas, y me tuve que repartir entre los dos jugadores, mi hoja de personaje y repasar sistemas a último momento.

Es el juego FATE más complejo hasta el momento, pero a la hora de jugar, todos comentamos lo simple que era tirar y calcular todo.

Terminamos con un mago con el High Concept “Enviado diplomático del CB” y Trouble “Nadie realmente confía en mí”, porque es un español, hijo de magos legalistas (onda los Quaesitori de Ars Magica o Ascensión) quienes se mandaron una gran cagada, y el CB europeo lo mandó a las antípodas para actuar de diplomático, aunque no confían del todo en él, y los ocultistas locales tampoco confían por ser del CB y extranjero.

El otro personaje es una Slayer de un pueblito del interior con el High Concept “Estudiante de día, cazadora de noche” y el Trouble “Demasiado joven para mi puesto”. La abuela era cazadora y la entrenó de chiquita, pero acá en la ciudad le cuesta un huevo armonizar su vida mundana con sus deberes de cazadora; y es pendeja, 19 años recién. Trabaja, estudia y patrulla, está a full.

Finalmente, mi personaje y pseudo-PNJ es un santafesino fan del ocultismo y cosas raras, que fue iniciado en los misterios de la Gran Obra por un grupo renegado de rosacruces, el Cáliz Dorado. Pero este grupo tenía una agenda siniestra, mi PJ no quiso saber nada y renunció, y el grupo ha jurado acabar con él. Tiene de High Concept “Alquimista de cocina” y Trouble “Marcado por el Caliz Dorado”.

Ya casi a la medianoche probamos una escena in media res para probar los personajes y el sistema en acción. Dos tipos con cara de locos secuestraron a una minita de la zona de boliches un sábado a la noche y se la llevaron a la rastra, el mago los ve y los sigue hasta el puerto, donde al amparo de la oscuridad quieren hacer alguna clase de ritual. De camino se cruza la cazadora, y empieza la escena con ellos dos escondidos, habiendo perdido de vista a los sospechosos. La cazadora falla una tirada de Survival y se encuentra con que en realidad son tres tipos y que fueron descubiertos. Empieza un conflicto físico, mientras el mago abre su Tercer Ojo para averiguar contra quienes se están enfrentando (por cierto, el poder The Sight es re-jodido, pero muy grosso). La Visión le revela que se trata de Renfields, humanos esclavizados psíquicamente con gran fuerza y resistencia, pero completamente dementes. Aún así la cazadora se despacha un Renfield en tres turnos. Golpe, Maniobra y Golpe de Gracia. Pum.

El 2 do Reinfield va contra el mago, quien resistió con éxito la intensidad de la Visión y acababa de cerrar su Tercer Ojo, esperando tener más chances. Pero el mago le lanzó una Evocación de Espíritu que lo lanzó varios metros y lo estrelló contra un contenedor.

El 3 er Renfield sabiamente se lanzó a la huida, dándole la victoria a nuestros héroes. Al final rescatan a la minita y salvan la noche.

Fin!

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.