City Creation

Creación de la ciudad

La creación de una ciudad se puede hacer en forma completa o al vuelo (On-the-Fly City Creation). A continuación detallo la creación al vuelo, que consta de solo 4 pasos:
  • Paso N° 1: Elegir la ciudad.
  • Paso N° 2: Investigar y discutir un poco sobre los aspectos mundanos y sobrenaturales de la ciudad, lugares de interes y posibles temas y conflictos.
  • Paso N° 3: Elegir un Tema o Amenaza para la ciudad, y expresarlo como un Aspecto.

Eso es todo realmente. El sistema completo incluye la creación conjunta de localizaciones, temas y amenazas, PNJs, etc, todo detallado y estructurado en forma sencilla. La creación al vuelo solo exige que se discuta un poco sobre lo que se quiere jugar, y luego condensen las ideas más inmediatas o principales en un Aspecto que defina la campaña y/o la primer aventura. Todo lo demás puede ser creado luego por el Director de Juego o en forma conjunta por el grupo si les gustó la partida.

Por cierto, un Tema es definido como un conflicto dinámico de larga data que se ha vuelto característico de la ciudad, o sea, no es un problema de fácil solución o que pueda resolverse en el transcurso de una campaña. Los Temas informan sobre los alcances y pretensiones tanto de la campaña como de la ciudad, y suelen verse reflejado en la atmósfera o en los temas de la campaña en forma recurrente.

Por otro lado las Amenazas son definidas como conflictos relativamente recientes o de menor envergadura contra las cuales los PJs pueden lidiar en forma concreta o aspirar a resolver en el lapso de una campaña. Una catástrofe local, la aparición de una nueva pandilla, una guerra encubierta, son todos ejemplos de Amenazas. Como son visibles se reconocen con facilidad, tienen rostros que la encarnan pero aparecen solo en la medida en que los PJs buscan activamente enfrentarse a ellas.

Elegir entre Temas o Amenazas es solo una cuestión de gustos o estilos. Lo importante es pensar y definir un Aspecto que sintetice la idea detrás de ellas y guíe la campaña.


Volver a la página principal

City Creation

Santa Fe Nocturna Zooroos