Santa Fe Nocturna

Piloto - Sesión 03

Tony, cansado, golpeado y deprimido, vuelve a su impresionante loft frente al boulevard, en el décimo piso. El dinero de la familia le permite esa clase de lujos, pero es la privacidad y el poder simbólico de la torre en la que vive lo que en realidad está pagando. Aunque tenga que usar las escaleras cada vez por miedo a maldecir el ascensor (hexing, ugh!).

Pero mucho antes de llegar al pie de las escaleras, detrás de una de las columnas que adornan el jardín interno del edificio, una figura alta surge de las sombras y se presenta teatralmente como Esteban Hernandez, Guardián (Warden) de Córdoba.

Esteban parece venir en carácter oficial, pero pronto se torna evidente que tiene una agenda personal con Tony. Conoce a sus padres, y parece que ellos le hicieron algo a él o a los suyos que lo han llenado de rencor. Esteban comienza dando amenazas veladas de no inflingir las Leyes de la Magia, y el jugador de Tony decide entablar un conflicto social para ganar en ese despliegue de testosterona mística. Pero a pesar de invocar su Aspecto de Twice the pride, double the fall no puede hacer mucho contra el tag de De tal palo, tal astilla y la soltura e intimidación que despliega Esteban, así que acepta conceder el conflicto y aceptar sus órdenes con algo de gracia. Lo que el Guardián le deja bien claro es que lo estará vigilando, esperando que cometa alguna infracción contra las Leyes de la Magia, y que tiene expresamente prohibido tener tratos con cualquier otra criatura signataria de los Acuerdos Oscuros (Unseelie Accords, lo que implica abandonar la investigación sobre esta invasión vampírica, aunque no es algo que sepa necesariamente…). Luego de eso el Guardián se marcha tan silenciosamente como llegó.


Una buena noche de sueño aclara las ideas y mejora el ánimo de todos. Cada uno atiende a su trabajo/estudio, acordando reunirse más tarde para interrogar al Infectado encadenado al baño, a salvo de los rayos solares. Hasta ese momento los PJs no saben que no se trata de un vampiro real, cosa que averiguan esa misma tarde, al volver a casa de Sebastián.

En retrospectica, debería haber leído más extensivamente el libro. Decidí encarar el interrogatorio como un Conflicto Mental, pero la Buena (+3) Disciplina del Infectado y mi suerte con los dados lo convirtió en un bastión de autocontrol y resistencia psíquica. El tipo no tenía mucho para decir, pero no encontré mención de tiradas enfrentadas en los primeros capítulos (estaban más adelante) y mi insistencia en operar by the book hizo que esta escena languideciera demasiado. Finalmente, el uso juicioso de maniobras sociales, invocación de Aspectos y el “arma” que la amenaza de la luz solar representaba le dieron al grupo la ventaja necesaria. El Infectado reveló que Carmilla es mortal, pero de especial interés para la Corte Roja. De un tiempo a esta parte se han dado varias escaramuzas entre Renfields y vampiros de la CR, que cada vez se introducen más profundamente en territorio de las Cortes Roja y Blanca. Esta situación a comenzado a preocupar a los capos de la CR, que no logran atrapar a el/los vampiros Corte Negra responsables de esta “invasión”. Luego de obtener esta información hacen un trato con el Infectado, dejándolo ir a la noche a cambio de que le solicite a sus superiores una audiencia con los líderes de la Corte Roja.

Sin mucho más por hacer, deciden descansar y ver qué hacer el día siguiente.

Fin de la sesión.

Comments

Zooroos

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.