Santa Fe Nocturna

Piloto - Sesión 02

Primera Aventura!!!

La sesión empezó con nosotros discutiendo algunas cosas más sobre la ciudad, lo mejor fueron las ideas que tiramos sobre la campaña: quedamos en jugar algo semejante a las primeras temporadas de Buffy, Angel o Supernatural, donde cada episodio es más o menos autoconclusivo y donde el grupo se enfrenta al Monstruo de la Semana, con la salvedad que dicho monstruo encarna o refleja algún conflicto de los personajes protagonistas.

La partida arrancó con Priscila Zabatero aceptando un compel por su aspecto de cazadora y tratando de averiguar más acerca del secuestro de la otra noche, y si habían sucedido hechos similares, pero falló su tirada de Contactos y debió recurrir al método tradicional, volver a la escena del crimen.

Acompañada por Antonio Giacomo Manzo volvieron al viejo dique de día, tratando de obtener alguna información adicional. Encontraron una serie de sigils arcanos en los puntos cardinales marcados con tiza y luego borrados con premura. Con una fantástica tirada de Lore Tony pudo deducir que se trataba de alguna clase de conjuro transformativo bastante complejo, y que la chica iba a ser una víctima sacrificial para generar una mayor energía mágica.

Con ese dato recurren a la única persona que conocen que sabe sobre practicantes arcanos en la ciudad, Sebastián Marquez. Sebastián los recibe de mala gana en su cocina de “La Vieja Herradura”, donde trabaja de cocinero y es lugar de reunión neutral para todos los practicantes menores de la ciudad con un mínimo sentido de civilidad y comunidad. Allí les cuenta que la única practicante arcana con contactos conocidos entre los chupasangres es una chica que se hace llamar Carmilla. A esta mina le cabe la onda gótica y siempre habló de sus “pasiones vampíricas” pero de un año a esta parte empezaron los rumores de que había aprendido hechicería y que contaba con el favor de alguna corte vampírica. Si tiene un sponsor sobrenatural o un talento mágico recién descubierto, nadie lo sabe.

Van a buscarla los tres a un pub local llamado La Llave. Allí la descubren, no más de 19 años pero con mucho maquillaje para hacerla ver mayor y más pálida, rodeada de un pequeño séquito de sicofantes y aspirantes a góticos. Priscila opta por un acercamiento directo y la increpa en frente de todos sobre las desapariciones y el ritual fallido. Lo malo es que Priscila es un queso social y queda en ridículo frente a los amigos de Carmila (no quiso ni tirar para no pasar vergüenza), así que en cambio le sugiero una maniobra de Puños para tomarla de las solapas y enchufarle el Aspecto “Asustada de mi fuerza” a Carmilla, Aspecto que luego etiqueta para reemplazar Puños como su habilidad social por defecto (y luego me di cuenta que esas sustituciones solo se puede hacer con aspectos de la escena). De hecho tuvo un éxito Épico que hizo que Carmilla se vuelva más pálida aún, su séquito se desbande y empiece a revelar todo. Ella le cuenta que no tiene nada que ver con el caso, que los Reinfields son grotescas creaciones de vampiros de la Corte Negra, abominaciones no-muertas. Ella es protegida de la Corte Roja, un grupo infinitamente más sofisticado, noble y bonito de la cual ella es fan :D Lo único que puede decirles es que quien quiera que haya hecho eso debe ser un vampiro de la Corte Negra.

Sin embargo sus indagaciones no pasaron desapercibidas, porque un par de “clubbers” se empezaron a acercar, siguiendo de cerca las acciones de Priscila. Ni tonta ni perezosa, la cazadora tomó a ambos practicantes arcanos y salieron juntos por la puerta principal, tratando de mantenerse cerca de la multitud. Salieron del pub y caminaron rápido seguidos de cerca por los dos patovas. Llegando a la plaza San Martín sin embargo se toparon con una pareja peleando, pero la chica sale huyendo y el Renfield con el que estaba forcejeando sale de las sombras, rabioso. Del otro lado los dos patovas, en clara actitud homoerótica, sacan a relucir sus colmillos que destellan en la luz lunar. Atrapados entre un Reinfield y dos Infectados por la Corte Roja, no quedaba más remedio que pelear…

La pelea comienza con clara ventaja para Priscila, quien empieza primero. Esta vez no quise demorar demasiado con estos enemigos y decidí que solo podrían comprar hasta dos Consecuencias.

Mientras que Sebastián se ocultaba tras unos arbustos, Priscila se encargaba de uno de los Infectados y Tony intentaba retener al Renfield. Priscila mantuvo la pelea bajo control todo el tiempo, con sus Puños Soberbios (+5) y su fuerza inhumana.

Tony por su parte intentó una maniobra evocando a la tierra para que se levante y atrape las piernas del Renfield; esencialmente, un bloqueo. Pero luego de un turno el Renfield dio muestras de su fuerza también formidable y logró zafarse del abrazo de la tierra, a lo que Tony, bastante enfadado, contestó con una Evocación de poder Épico (+7) contra el pobre Renfield en forma de una palmada atronadora de fuerza, invocando su Aspecto “No soy solo una cara bonita” para un formidable efecto de 11 shifts, lo que literalmente reventó la cabeza del Renfield en una fina lluvia de sangre y sesos… algo que nos dejó a todos estupefactos. Nadie esperaba un resultado así, y de repente me vi ante la inesperada situación de juzgar una violación de la Primera Ley, que de cumplirse mandaría al personaje a Refresh 0 y al reino lejano de los PNJs… En fin, hojeando la descripción de los Renfields decidí que no son realmente humanos, dado que la extensa dominación psíquica aniquila todo resto de humanidad en su interior, y que por lo tanto Tony no había violado ninguna ley (uff!….).

En fin, ante ese desenlace el Infectado restante huye por su vida, y los PJs se encuentran en medio de un reguero de sesos y sangre, con un Renfield decapitado y un Infectado inconsciente… a una cuadra de la Jefatura de Policía… Tras una breve discusión deciden llevar el cuerpo decapitado y al RCI fuera de ahí, aprovechando la fuerza de Priscila y un velo mágico improvisado por Tony. ¿Y la sangre? Un maniobra de Aire dispersa algo el desastre, una solución de compromiso.

Deciden ir la casa de Sebastián, que es la más cercana y el barrio discreto. Hasta allí llegan todos, confundidos y algo azorados por el desenlace de la pelea. Priscila le increpa a Tony por el desastre con el Renfield, y acepta un compel de su aspecto Emociones explosivas, dándole una tremenda bofetada que lo arroja a través de la habitación. Tony acepta una Consecuencia física leve y Priscila, avergonzada, se va de la habitación y se distrae encadenando al Infectado en el baño.

Sebastián se ofrece a preparar una poción rápida en la cocina para tratar la mandíbula hinchada de Tony, mientras este último lleva el cadáver al patio cerrado de cemento, conecta la mangera e improvisa un ritual taumatúrgico para convertir el cadáver en gelatin… err, ectoplasma, sustancia que luego lava del patio y escurre por el desagüe.

Y con esa nota agridulce de tensión y culpa, termina la segunda sesión.

Saludos,

ZOOROOS


El Rincón del GM

¿Qué quiero desarrollar y establecer durante la Primera Temporada?

  1. La historia y conflictos principales de los protagonistas: Priscila, Antonio y Sebastián.
  2. La amenaza del conde vampiro Dalibor Popescu y sus planes para la ciudad de Santa Fe.
  3. Introducir conflictos entre los protagonistas: elementos y personajes que los pongan a prueba. Triángulos amorosos, lazos filiales conflictivos, problemas de confianza y distancia emocional, falta de confianza en uno mismo (y en sus propios poderes), venganzas y traiciones, sueños y ambiciones desmedidos, etc.
  4. Mostrar el mundo de los Archivos Dresden en Santa Fe: magia, fantasmas, espíritus, hadas, vampiros, brujos, licántropos, demonios, el Nevernever, el Concilio Blanco, etc., etc.

Comments

Zooroos

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.