Santa Fe Nocturna

Piloto - Sesión 01

Creación de Personajes y Ciudad

Hicimos un pequeño brainstorming de la ciudad (Santa Fe) para poder elegir el Tema o Amenaza principal y arrancar, pero después pasamos a los conceptos de personaje y no volvimos más a la creación de ciudad. Estuvimos desde las 5 de la tarde hasta las 12, con pausas para comer, pero nos divertimos bocha.

Las fichas de poker para representar los puntos de destino tuvieron mucho éxito, y como imaginaba nos dieron algo tangible y real con qué medir nuestros recursos.

La sinergia con los demás jugadores es algo positivo que no había considerado en un primer momento. Yo me hice también un PJ para probar.

Mi jugadora me preguntó si se podía hacer una Slayer santafesina y le di el OK. Solo tenía que comprar Inhuman Strength, Inhuman Toughness e Inhuman Recovery, más el Catch, y ya está.

Mi jugador se hizo una Mago del CB, y yo creé un alquimista /cocinero (para probar y hacer más rica la etapa de creación colaborativa).

Lo bueno de la creación de personajes fue que al desarrollar primero el concepto y las fases con sus Aspectos, empezás al revés que la mayoría de los juegos, incluyendo Vampiro, porque cuando terminás tenés una idea muy acabada de cómo es tu personaje y la distribución de puntos es super-rápida porque ya sabés exactamente qué necesitás.

Las fases de aventuras colaborativas fueron muy divertidas, porque se tiraron sugerencias, se discutió cómo fueron las “novelas”, etc. Yo tenía miedo de que nos trabemos demasiado con la elección de Aspectos o a la hora de escribir cada Fase, pero todo fue rápido gracias a la presencia de los demás, entre todos agilizamos las cosa un montón. Afinamos Aspectos, sugerimos eventos de trasfondo, etc. El único inconveniente fue que terminé cansado y algo irritado, porque no había libro en mesa, yo era el único que había hojeado entero el manual, hubo que explicar de cero muchas cosas, y me tuve que repartir entre los dos jugadores, mi hoja de personaje y repasar sistemas a último momento.

Es el juego FATE más complejo hasta el momento, pero a la hora de jugar, todos comentamos lo simple que era tirar y calcular todo.

Terminamos con un mago con el High Concept “Enviado diplomático del CB” y Trouble “Nadie realmente confía en mí”, porque es un español, hijo de magos legalistas (onda los Quaesitori de Ars Magica o Ascensión) quienes se mandaron una gran cagada, y el CB europeo lo mandó a las antípodas para actuar de diplomático, aunque no confían del todo en él, y los ocultistas locales tampoco confían por ser del CB y extranjero.

El otro personaje es una Slayer de un pueblito del interior con el High Concept “Estudiante de día, cazadora de noche” y el Trouble “Demasiado joven para mi puesto”. La abuela era cazadora y la entrenó de chiquita, pero acá en la ciudad le cuesta un huevo armonizar su vida mundana con sus deberes de cazadora; y es pendeja, 19 años recién. Trabaja, estudia y patrulla, está a full.

Finalmente, mi personaje y pseudo-PNJ es un santafesino fan del ocultismo y cosas raras, que fue iniciado en los misterios de la Gran Obra por un grupo renegado de rosacruces, el Cáliz Dorado. Pero este grupo tenía una agenda siniestra, mi PJ no quiso saber nada y renunció, y el grupo ha jurado acabar con él. Tiene de High Concept “Alquimista de cocina” y Trouble “Marcado por el Caliz Dorado”.

Ya casi a la medianoche probamos una escena in media res para probar los personajes y el sistema en acción. Dos tipos con cara de locos secuestraron a una minita de la zona de boliches un sábado a la noche y se la llevaron a la rastra, el mago los ve y los sigue hasta el puerto, donde al amparo de la oscuridad quieren hacer alguna clase de ritual. De camino se cruza la cazadora, y empieza la escena con ellos dos escondidos, habiendo perdido de vista a los sospechosos. La cazadora falla una tirada de Survival y se encuentra con que en realidad son tres tipos y que fueron descubiertos. Empieza un conflicto físico, mientras el mago abre su Tercer Ojo para averiguar contra quienes se están enfrentando (por cierto, el poder The Sight es re-jodido, pero muy grosso). La Visión le revela que se trata de Renfields, humanos esclavizados psíquicamente con gran fuerza y resistencia, pero completamente dementes. Aún así la cazadora se despacha un Renfield en tres turnos. Golpe, Maniobra y Golpe de Gracia. Pum.

El 2 do Reinfield va contra el mago, quien resistió con éxito la intensidad de la Visión y acababa de cerrar su Tercer Ojo, esperando tener más chances. Pero el mago le lanzó una Evocación de Espíritu que lo lanzó varios metros y lo estrelló contra un contenedor.

El 3 er Renfield sabiamente se lanzó a la huida, dándole la victoria a nuestros héroes. Al final rescatan a la minita y salvan la noche.

Fin!

Comments

Zooroos

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.